di que no 03 octubre Escrito por Lilia Esther Valenzuela
Categoría: Di Que No Fecha de publicación Visto: 392

 

Lo que faltaba

Ahora los corruptos, que se preciaban de ser caza corruptos, fungen de moralistas, dan clases de periodismo, que si existe o no existe la objetividad, que el esto, que el otro. Pobre  ética, tuvo que soportar ser mencionada por quien la pisotea a cada rato y ese día , día del periodista, la usaba para querer confundir a los presentes , cuando todos ahí murmuraban  “este es el que se aprovechó de su amigo Oscorima, este usó el periodismo para hacerse del dinero del GRA”  “este es el que firmó para que  le den 2 millones a su hermanísimo, su testaferro  pues” . Pero sus amigazos, encopetados, involucrados en casos irregulares, ellos sí le asentían con la cabeza a todo lo que decía.

 

 Ladrón que juzga a su condición

En una parte dijo este “periodista”  “hay periodistas que porque no le dieron una dádiva atacan”. El ladrón juzga a su condición, y cree que se da a conocer los hechos irregulares, no se ataca,  señor sabiondo,  porque como a ti te pagan para que calles, o para que alabes la gestión, no solo de apa Oscorima, sino también de apa Pánfilo, crees que todos son como tú. NO y NO. Aunque te duela pues, reconoce que si hay periodistas honestos.

 

La sinvergüencería andante

Cuando una persona tiene algo de vergüenza, y ha cometido delitos como los que han salido a luz y todo el pueblo lo conoce, lo mínimo que hace el involucrado es desaparecer unos días , tal vez esperando que la gente se olvide. Pero se ha llegado al extremo de la sinvergüencería, de tomarlo como normal los actos delictivos, y mostrarse como que nada hubiera hecho. O salvo que éste tenga el concepto de la honestidad al revés. Ahí estaría la explicación por la que cuestionan tanto a quienes actúan correctamente.

El cholo Gómez qué mérito tiene

Mediante Resolución Ministerial N°0393-2013.ED, designaron a los miembros de la comisión organizadora de la UNAH (Universidad Nacional Autónoma de Huanta): Víctor Melitón Zanabria Huisa, Presidente, Silverio Apaza Vicepresidente Académico, Julio Gómez Méndez Vicepresidente Administrativo, comisión reconocida por la CONAFU. Ante esto apareció en el face el siguiente comentario :“Julio Gómez Méndez, el famoso cholo Gómez, el más cuestionado por los Alumnos de la UNSCH - Ayacucho, Vicepresidente Administrativo?, ¿quién lo propuso?”.  Y no le falta razón al Gallo Vigiliano, cuando se hace esta pregunta, lo que no entiende es que este mundo está al revés.  No prima la capacidad, la honestidad, la responsabilidad.  Son otros factores que se imponen, mi estimado Gallo vigiliano.

 

Iber saca chispas

 Se nos ha informado que la aparición de Iber Maravi en la faceta de periodista, no le ha agradado a muchos colegas, sobre todo aquellos que están en la otra orilla, que ahora lo andan cuestionando, y están tras de él, esperando que dé un paso en falso para hacerlo trizas, se dice por ejemplo que andan averiguando, si asistió o no a dictar sus clases, lo tienen muy marcado por ser un hombre correcto.   Sí a él sí, pero a los delincuentes que son sus amigotes, saben que se robó dos millones  uno de ellos, y no pasa nada , ahí hacen un falso espíritu de cuerpo, y lo que realmente están haciendo  es ser cómplices y no dicen nada porque tienen tremendo rabo de paja y prefieren comerse ese sapo y no decir nada. 

 

Empezó la campaña y vale todo

Los candidatos que ya van saliendo, unos empiezan opinando, otros que ya son autoridades, recurren a toda obra para presentarla como suya, es el caso del alcalde de Huanta Carlos Rua Carbajal, quien dizque ayer intervino en una radio de Pichari, para indicar que su gestión es la Universidad Nacional Autóonoma de Huanta, las 20 obras de educación inicial, la obra de alcantarillado de 38 millones, dijo que Oscorima no lo deja trabajar , entre otras cosas. Si señor lector ahora usted oíra tanta mentira en boca de los candidatos, dirán que todas las obras nacionales les corresponde, cuando para nada han justificado la nominación y la remuneración que tienen como tales.

 

No creen que deberían exigir una investigación exhaustiva

Muchos fieles se han pronunciado a favor del ex obispo Gabino Miranda,  aseverando que es inocente, pero; ¿cómo saben ellos?, ¿estuvieron, acaso,  con él en todo momento a toda hora? No se puede poner las manos al fuego por nadie, y menos ante una acusación tan grave por la que el Santo Padre lo habría expulsado, la pedofilia. Mucho cuidado, pensemos sí, es cierto el motivo por el cual fue expulsado, cuántos niños y jóvenes  estuvieron en peligro. Lo que si deberían exigir, si queda la duda, se le investigue con la imparcialidad y celeridad del caso, eso es otra cosa a decir que es inocente.

Editorial

 Enterate mas Aqui

Estadisticas Web

03364019
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Estes Mes
Mes Pasado
Todos los Dias
8339
18612
63943
3205845
308185
373571
3364019
Your IP: 54.197.111.87
Server Time: 2014-10-22 13:48:00

Intranet