Paz de la Barra

Paz de la Barra

Exportación de Palta Hass genera crecimiento económico

 

paltas


Ayacuhco, julio 24 de 2015

Agroexportadores de Ayacucho, contribuyen en este propósito:

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP – institución que representa a los principales agroexportadores de frutas y hortalizas de nuestro país, está presente en la rueda internacional de negocios Centro Exporta 2015 organizado por PROMPERU, que se lleva a cabo en el Auditorio de la Municipalidad de Huamanga – Ayacucho, desde el día 22 , debiendo concluir hoy día.

La Directora Ejecutiva de AGAP, Ana María Deustua, efectuó una presentación sobre la situación, desarrollos y perspectivas del sector de frutas y hortalizas frescas peruanas, mientras que el Ing. Omar Díaz, Gerente de Operaciones de Agrícola Ayacucho, se refirió a su experiencia en la producción y exportaciones de paltas Hass en Ayacucho.

AGAP, además, organizó con PROMPERU un Tour Vivencial a los Cultivos de Palta de Agrícola Ayacucho que se llevó a cabo el miércoles 22 de julio, en el que compartieron con importantes compradores internacionales que visitaron la ciudad  quienes apreciaron de primera mano este exitoso caso de inversión de la costa en tierras ayacuchanas y los procesos de producción de uno de los productos revelación con mayor proyección internacional de Ayacucho: las Paltas Hass.

Cabe resaltar, que al cierre de mayo del 2014 las exportaciones de paltas Hass peruanas generaron un total de US$ 112 millones de dólares para el país, lo que representó un crecimiento del 11% en comparación al mismo periodo del año anterior.

 

© Empresa Editora La Calle

Jirón Libertad 753 Huamanga- ayacucho; Ayacucho - Perú 
Copyright© Lacalle.com.pe 
I Periodismo Digital de Ayacucho
 Todos los derechos reservados. 2015

Radio en Vivo

  • (066)313848 // Whatsapp