Artículos

10
Ago 2015
“QUILLINCHO”… HOMENAJE A FÉLIX GAVILÁN, MÁRTIR DE UCHURACCAY Escrito por La Calle
Categoría: Ultimas Noticias Última actualización el Lunes, 10 Agosto 2015 13:44 Fecha de publicación Visto: 145

 

“Quillincho”… Homenaje a Félix Gavilán, mártir de Uchuraccay

Katherine Torres

Tras recordarse, 32 años de la matanza de los 8 periodistas en Uchuraqay, se han presentado libros en homenaje a los Mártires de Uchuraccay, uno de ellos es “Quillincho: En busca de la verdad, camino a Huaychao”.

La autora, Pulina Eudosia Reynoso viuda de Gavilán, comentó la importancia que tiene este libro editado en homenaje a Félix Gavilán, uno de los Mártires de Uchuraqay, y en general expresa la trágica situación que vivieron los familiares del conflicto armado interno.

La publicación de la señora Eudosia Reynoso, se realiza con la finalidad de que conozcan quien fue Félix Gavilán, que realizó su labor periodística en Huanta y Ayacucho, entre otras historias de lo que paso, antes durante y después del segundo holocausto en el mundo, a través de la matanza de periodistas.

“El libro relata todo el proceso, desde que Félix se preparó para ir a ese lugar (Uchuraccay – Huaychao), la tragedia, cómo los mataron (porque existen distintas hipótesis), la historia después de las muertes. Habla de todo lo que fue para nosotros como familiares, lo que vivimos antes y posteriormente. Por ejemplo, yo me quedé a cargo de 3 hijos y tenía que cuidarlos, sacarlos adelante. Me pregunto cómo quedaron las madres que quedaron a cargo de sus familias con 8 o 10 hijos. Por ello, mediante este libro también pretendo expresar mi pesar para todas las familias que vivieron esta época de violencia”, señaló Reynoso.

Entre tanto, la viuda del periodista señaló que, el caso Uchuraccay, se encuentra en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, debido a que el estado señala que “el caso concluyó pero nosotros exigimos justicia. Para nosotros los culpables de las muertes no fueron los campesinos, para nosotros fueron los militares porque fueron muertes terribles, les rompieron el cráneo y les sacaron la masa encefálica. Por ello, pedimos que el gobierno peruano haga una investigación profunda y se sancione a los verdaderos culpables”, indica la viuda.

Cabe señalar que “Quillincho: en busca de la verdad, camino a Huaychao”, se encuentra a la venta en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y en la librería de la Universidad. También es preciso señalar que este libro fue auspiciado y editado por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú -ANP.

Editorial

NotasInteres

Editorial

 Enterate mas Aqui

Estadisticas Web

06197492
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Estes Mes
Mes Pasado
Todos los Dias
2083
15294
17377
6062014
508679
506209
6197492
Your IP: 54.226.131.119
Server Time: 2015-08-31 04:43:11

Intranet